De automóviles

auto-estacionamiento y sistemas de estacionamiento autónomo


Infórmese para 
poner su aviso en este espacio visible en todas las páginas del sitio web.



Bookmark and Share


Conducir un automóvil correctamente es tan importante como sus características de diseño y mecánicas. El coche aunque sea muy tecnologizado no lo hace todo solo. Conocer las buenas técnicas de manejo ayuda a obtener el mejor servicio del vehículo.

La seguridad sigue dependiendo en gran medida de la habilidad y la prudencia del conductor.





Modelos específicos con sistema de ayuda para estacionar

Tecnología del presente y la que vendrá. En el año 1992 Volkswagen empleó tecnología para auto estacionamiento en sus IRVW que significa Investigaciones Integradas de Volkswagen para un concept car del futuro.

El IRVW se estacionaba completamente solo, el conductor podía salir del vehículo para la maniobra desde afuera.

Una computadora a la medida controlaba el sistema de marcha. Volkswagen considera que el agregado de esta tecnología podría sumar unos 3000 dólares al precio del vehículo. Nunca fue ofrecido en un modelo de producción.

En el año 2003 la empresa Toyota frecía una opción de auto estacionamiento llamado Asistente Inteligente para Estacionamiento en su auto japonés Prius híbrido.

Tres años después, los conductores británicos tuvieron la opción de agregar un autoestacionamiento al modelo Prius por el equivalente a 700 dñolares, el 70% de los propietarios de Prius británicos optaron por agregarlo. Toyota planea introducir el auto estacionamiento para Prius en los EEUU en un futuro próximo, no hay fecha señalada.

Aunque Toyota es la única compañía con auto estacionamiento en el mercado, otras tienen también sistema de auto estacionamiento en sus trabajos.

En el año 2004, un grupos de estudiantes en la Universidad Linköping en Suecia colaboró con Volvo en un proyecto denominado EVolve.

El Automóvil ElVolve podía hacer un auto estacionamiento paralelo en forma autónoma. Los estudiantes pudieron ubicar un Volvo S60 con sensores y una computadora en su sistema de marcha, en el control del volante y también en el de acelerador y pedal de freno.

Siemens VDO está trabajando en un asistente de manejo autónomo llamado Compañero de Estacionamiento (Park Mate) que podría ayudar a los conductores a encontrar espacio y estacionar el vehículo.

Un automóvil que puede tomar control de las ruedas para estacionar, es una cosa, pero conducir el vehículo automáticamente, es otra.




Deje su inquietud:

Nombre
Email
Asunto
Mensaje
Verificación
Por favor escriba letras y números
[ Refresque la imagen ] [ ¿Qué es esto? ]

Gracias a web form

COMENTARIOS:




BMW Auto Parking System - 00:36 min.

Google
Web www.deautomoviles.com.ar

Parece un sueño futurista: millones de autos de consumo eficiente trasladándose suavemente bajo control de una computadora, evitando colisiones con seguridad y manteniendo una velocidad segura, mientras los conductores se sientan atrás y miran la televisión o se toman un descanso.

¿Qué lejos estamos de una "utopía del auto" como la de los Supersónicos? ... probablemente un poco lejos.

Mucha gente disfruta manejando, por lo tanto sería dificultoso para ellos relegar el control de sus vehículos a una computadora, incluso si esto fuera seguro.

La legislación sobre tal producto tendría que ser tenida en cuenta. Sin embargo, la tecnología no está lejos. GM planea ofrecer un auto que se conduce solo en el 2008, un Opel Vectra para los conductores alemanes.

El auto se conducirá por si mismo a 60 milla por hora usando un sistema de cámaras, lasers y computadoras para controlar los carriles de conducción, las señales de ruta, las curvas, los obstáculos y los otros coches.

Algunos autos ya tienen un sistema semi automático control de crucero, identificado como un control adaptativo de crucero. El sistema permite al conductor seleccionar una velocidad, igual a un sistema regular de control de crucero.

No obstante, este sistema emplea rayos laser para detectar la distancia a cualquier vehículo adelante en el camino y automáticamente disminuye la marcha si se acerca demasiado.

Otro desarrollo por venir podría emplear tecnología inalámbrica para comunicar a los autos entre sí. Si un auto detecta condiciones de deslizamiento (riesgo de patinar) en una curva, el auto trasero podría recibir la información y bajar su velocidad.

El Sistema de Control de Tracción también podría entrar en juego. Este sistema podría detectar condiciones del tráfico al relevar la velocidad de los otros vehículos y entonces sugerir rutas alternativas.

Mientras los autos que se estacionan por si solos podrian verse como un lujo frivolo en la actualidad, son el paso proximo en la evolucion de la tecnologia del automovil.

+ de conducción de automóviles


Editado por Héctor H. Zorrilla para Deautomóviles.com.ar Buenos Aires.


Principal



info@deautomoviles.com.ar